jueves, 31 de marzo de 2011

BOHÍO ES UN SENTIMIENTO



Sergio Alguacil confiesa que el tiempo parece no haber pasado para LOS DEL BOHÍO, la banda que encabeza como cantante.
-Hace 30 años que venimos con la guitarra santafesina haciendo historia y no vamos a cambiar. Le agregamos algunas cositas,como ser un octapad, pero la base se mantiene:viola, bajo y timbaleta. Yo no quiero cambiar eso porque, la verdad, soy muy tradicional. Me gustan las cosas con raíz, con historia.
Esta voz emblematica de la cumbia santafesina en realidad es un apasionado de los más variados géneros musicales. Y cuenta:
-En distintas etapas de mi vida canté folclore, pop melódico, rock nacional y hasta en inglés. Me faltó solo el tango. Pero lo que mejor hago es cumbia santafesina. Y dentro del género, el de la guitarra. Es así nomás. Pero en casa soy de cantar de todo.Tengo tres hijos. El mayor creo que sale cantante. El del medio hace punk rock y al más chico le tira la batería. La música nos viene en la sangre- agrega.
Sergio está contento con el presente de LOS DEL BOHÍO, aunque siempre espera algo más.
-Pienso que el grupo todavía puede dar algunas sorpresas. Estamos preparando nuevos temas para refrescar nuestro repertorio. Buenos Aires es nuestra segunda casa, tocamos más allá que en Santa Fé, y cuando subimos al escenario lo que ocurre con la gente es extraordinario. Es que Bohío es un sentimiento, una pasión. No paran de cantar los temas y de saltar.Es algo muy lindo, porque la mayoría de los que van a los bailes son pibes, una nueva generación de seguidores de Bohío. Y los pibes motivan mucho.

No hay comentarios: